martes, 18 de marzo de 2008

Manila Connection (Ep. 3)

Puerto Galera

El viernes por la noche, después del trabajo a eso de las 2:00 de la mañana salimos para Batangas, dos horas de autobús y una hora en barco nos dejaron en Puerto Galera. Quizá estaba gruñón por no haber dormido mas que a ratitos en toda la noche, pero me negué a pillar un hotel sin ducha caliente (y porque no me daba la gana) y acabamos en el mejor de la playa, que he de decir era bastante normalito para estándares europeos, pero tampoco tengo de que quejarme.

Corta siesta reponedora y nos vamos a buscar actividades, después de esquivar a todos los vendedores y masajistas ambulantes encontramos un sitio donde pudimos probar la moto de agua... La sensación de dirigir una bicha de 1100 cc de motor es acojonante, al final acabe con dolor de brazos (y agujetas) por la fuerza que hay que hacer para mantenerse encima de la moto, conseguí pillar picos de 80 Km/h lo que, creedme, es una velocidad bastante respetable en el agua y cuando el vehículo salta fuera de ella cada vez que pilla una ola, más aún, me lo pase pipa. Eché unas carreras contra Doink y Laura que iban en otra moto pero desde cierta distancia porque nos lo prohibieron expresamente en el sitio.

Mas tarde y en el mismo sitio hicimos también parasailing que consiste en ponerte un paracaídas y que una lancha tire de ti por la costa, era como estar sentado en un columpio a 30 metros del agua, las vistas son magnificas, pero al cabo de un rato se hace un poco aburrido.

Llevo queriendo volver a bucear desde que me saque el "Open Water Dive course" allá por Septiembre del año pasado, me lleve un chasco en Subic, pero por fin iba a tener la oportunidad, llevaba mi carné aunque no el diario de inmersiones, pues me lo dejé en Dublín, pero fue suficiente. Encontramos el sitio para hacer buceo, un francés muy majo (Didier) aunque encantado de conocerse, haría de guía, ponían todo el equipo, ordenador de inmersiones y dos bajadas, el Domingo a las 8:00 de la mañana. Por fin!


La tarde-noche-madrugada del Sábado la pasamos bebiendo y comiendo en los chiringuitos de la playa, espectáculos de baile ofrecidos por travestis y un par de (en España los habrían llamado perroflautas) tipos jugando con fuego al final de un par de cadenas, la música era demasiado MTV para mi gusto, pero encontramos una uña de costo por 500 php que mejoró sensiblemente la noche, dejé de beber muy pronto pues quería estar fresco para el día siguiente ya que bajaba a 20-25 metros. Terminamos la noche en un concierto Reggae allí en la playa.

Buceo

Por fin iba a volver a bucear! el grupo lo formábamos dos filipinas que sospecho eran alumnas de Didier, aunque no lo comprobé, un tipo Austriaco que llevaba su propio equipo, también majete, Didier y yo mismo.

A la profundidad a la que bajábamos no me podía llevar una cámara desechable, suelen cascar a 10 metros así que no tengo fotos del fondo, pero fue increibleble, muy diferente de Grecia, una flora que no tenía nada que ver con el Mediterráneo y mucha mas fauna, encontré a Nemo, una especie de pez-patata, y otra serie de bichejos demasiados para describirlos, había mucho coral, anémonas y estrellas de mar, pero no las chiquititas del Mediterráneo, éstas eran azules y mas grandes (la mayoría y medían unos 50 cm de punta a punta). Disfruté de las dos (2!) inmersiones mucho más que en Santorini, sin embargo también aprendí algo... cuando me quedaban unos 500 psi de aire en la primera bajada, le hice la seña al guía de "poco aire", nos reunimos para subir (llevábamos un rato a 5-6 metros descomprimiendo) y noté que empezaba a tener problemas para inspirar, como cuando el tanque se acaba, sin embargo el manómetro señalaba 400 psi todavía (la reserva está en torno a 250), calculé que así y con todo tendría suficiente para subir, pero cuando llegué a superficie el tanque estaba vacío, tuve que inflar el chaleco a pulmón...
Lo bueno fue que no me entró pánico, y sé que de haberme quedado sin aire ahí abajo tampoco hubiera pasado nada, estaba rodeado de gente y (casi) todos llevaban respirador auxiliar, solo necesito 10 segundos para coger aire de otro. Pero aprendí que si tus pulmones te dicen una cosa y el manómetro otra... es mejor creer a tus pulmones.

Cuando estuve explicándoles a Doink y a Laura como usar las aletas y qué hacer un si te da un calambre, Laura me estuvo prestando atención pero Doink no, el chaval casi se ahoga de un calambre, menos mal que el que llevaba el barco (capitán?) se lanzó a cogerle... por otro lado Laura, irlandesa de piel como la leche, estuvo tomando el sol bastante tiempo sin pensar en ponerse protector, la chica lo ha estado pasando mal con quemaduras durante toda la semana... en fin, ...cagadito se levanta.

Por la tarde pillamos el barco y luego el bus para volver a Manila, los tres estábamos machacados del fin de semana, pero (yo al menos) muy contento.

Tengo que conseguir una funda subacuática para mi cámara ;)

1 comentario:

Iberian Proteus dijo...

Eres un cabron, y me das una envidia de la hostia, pero reconozco que me alegro que te lo hayas pasado de puta madre. En na nos vemos fiera!!!